Hay ciertos momento en la vida de un edificio en los que podemos necesitar un gestor externo para que nuestra organización no pierda el ritmo y nos ayude en tareas que no son las que nos son propias.
Contratación y gestión de servicios externos
El núcleo principal y la razón de ser del Facility Management es desplazar las decisiones que no pertenecen a la finalidad de una organización a una empresa externa o departamento propio dentro de la misma para permitir que los departamentos de dediquen a las tareas en las que son especialistas y mejorando su eficiencia.
Hay muchas pequeñas empresas que tienen los servicios de los que se haría cargo un facility manager distribuidos entre diferentes departamentos o personas que se tienen que hacer cargo de tareas muy lejos de su campo de especialidad y de su trabajo en la empresa. Una buena solución a eso es externalizar fuera de la empresa el servicio de facility que puede dar cobertura a muchos servicios a la empresa y los empleados que no son pertenecientes al núcleo de especialidad de la empresa.
Tabajos puntuales
Externalizar las gestiones de Facility también permite no tener que comprometer el funcionamiento de la empresa cuando se tienen que llevar a termino las tareas puntuales como puede ser un traslado una obra para no tener que sobredimensionar las plantillas para cuando se produzca una de éstas ocasiones.